¿Aprendiendo a contar en Inglés? Te decimos cómo contar sin memorizar cada número

Tal vez has escuchado esa expresión que dicen ¡Sencillo! ¡Rápido! ¡No hay problema!

Tan fácil como 1-2-3 pero no es así de simple cuando se trata de contar en Inglés un número como el mil doscientos treinta y tres punto cinco… ¿esto pinta para ser algo más complejo, cierto?

Aprender a contar en Inglés puede ser difícil para los estudiantes de idiomas, particularmente si estás comenzando y tiene un Inglés básico, esto porque los números grandes pueden llegar a ser muy complejos.

¡Sin mencionar el hecho de que los hablantes de Inglés de diferentes regiones dicen y pronuncian algunos números de forma totalmente diferente!

Pero vamos… no entremos en pánico.

Si deseas contar con facilidad en Inglés, existen patrones que te ayudarán a decir cualquier número perfectamente, incluso los grandes y complicados.

¿Qué significa contar con la comprensión?

Para retener información a largo plazo, necesitas hacer más que solo memorizar. Necesitas entender realmente la información.

Entonces, ¿cómo funciona eso para un concepto como contar en Inglés?

Primero, al igual que las matemáticas, puedes identificar patrones que facilitarán el aprendizaje de secuencias numéricas en Inglés.

Los patrones agregan significado y organización para que no solo memorices a ciegas.

Segundo, todos solemos aprender las cosas de cierta forma y también se hace conforme a la cultura, al igual que por las mismas personas.

De seguro habrás notado que cuando dicen un número que tu memorizaste suele costarte trabajo, esto me sucede seguido con mi propio número telefónico.

Las personas pueden leer una serie de números de forma diferente debido a la cultura o la costumbre, por ejemplo, el Inglés estadounidense frente al Inglés británico.

¡Intenta estar abierto a estas variaciones y quizás incluso elige un par de formas nuevas para contar!

Trucos para aprender Inglés contando más rápido

Resultado de imagen para english

Una buena forma de memorizar los números es el involucrar tus sentidos (lo que ves, oyes, hueles, saboreas y tocas).

Puede ser tan simple como contar una hilera de rosales mientras caminas por la calle hasta tu nuevo café favorito. ¿Cuántos hay en total?

Involucrar tus sentidos mientras practicas Inglés te ayudará a recordar mejor las nuevas palabras como puedes hacerlo en Harmon Hall.

Cuando prestas atención a tu entorno inmediato, tu cerebro se ve obligado a estar presente en el momento, absorbiendo nuevos conocimientos.

También te permite encontrar la conexión entre elementos físicos reales y vocabulario numérico abstracto.

Un tip sobre números viene con los números cardinales del 0 al 20 que son los que se usan más a menudo en la vida diaria.

En este rubro el “0” es un número que se puede pronunciar de varias formas diferentes: “Zero”, “Oh”, “Nought” y “Nil.”. Sin embargo, “zero” es lo más común uso. Por ejemplo, el número 501 podría leerse como “five-oh-one”.

El conteo suele presentar diferencias regionales en el conteo de inglés.

Al igual que las diferentes culturas tienen diferentes palabras de jerga, hay varias formas de leer una larga cadena de números dependiendo de la ubicación.

Si queremos leer el número 3,800:

  • U.K.: Three thousand, eight hundred
  • U.S.: Thirty- eight hundred

Contar con fluidez en el Inglés requerirás tiempo y esfuerzo. Intenta estar abierto a las diferentes variaciones de los números de lectura. ¡Feliz práctica!

REFERENCIA: YouTube || Harmon Hall || Wikipedia


Qué significan los resultados de su prueba de hipotiroidismo

A través de una química sanguínea simple y regular se requiere para guiar el tratamiento del hipotiroidismo y controlar la afección.

Los resultados de un análisis de sangre de hipotiroidismo son la clave para determinar el mejor plan de tratamiento.

Si se presenta el hipotiroidismo o una tiroides poco activa, es que el tratamiento generalmente consiste en tomar medicamentos diariamente y las pruebas se limitan a un simple análisis de sangre.

Los resultados de una prueba de hipotiroidismo consiste en recetar la dosis correcta de medicación sintética de hormona tiroidea y hacer un seguimiento de su funcionamiento.

Niveles de tiroxina, triyodotironina y TSH

El trabajo principal de la glándula tiroides es producir la hormona tiroxina, también conocida como T4 porque tiene cuatro moléculas de yodo.

La tiroides también produce la hormona triyodotironina, conocida como T3 porque tiene tres moléculas de yodo, pero en cantidades más pequeñas.

La glándula tiroides produce principalmente T4, y la T4 tiene que convertirse en T3, porque T3 es la parte de la tiroxina que realmente hace el trabajo.

La glándula pituitaria en la base del cerebro controla la producción de hormonas en el cuerpo.

Produce la hormona estimulante de la tiroides o TSH que le dice a la glándula tiroides cuánto T4 y T3 deben producir.

El nivel de TSH en la sangre revela la cantidad de T4 que la glándula pituitaria le está pidiendo a la glándula tiroides.

Cuando se presenta niveles por encima de los rangos en TSH podría significar que se tiene una tiroides poco activa o hipotiroidismo.

En este caso los niveles de TSH van en dirección opuesta a la hormona tiroidea. Si se está produciendo muy poca hormona tiroidea, el TSH aumentará. Si se está produciendo demasiada hormona tiroidea, la TSH bajará.

Lo que es normal puede variar dependiendo de varios factores, incluido el laboratorio donde se realiza el análisis de sangre.

Un rango normal de TSH en la mayoría de los laboratorios es de 0.4 miliunidades por litro (mU / L) a 4.0 mU / L.

Si el TSH es superior a 4.0 mU / L en las pruebas de repetición, es probable que se tenga hipotiroidismo.

Resultado de imagen para hipotiroidismo wikipedia

El médico también puede ordenar una prueba de T4. La mayor parte del T4 en la sangre se adhiere a una proteína y cuando lo hace, no puede ingresar a las células.

Pruebas de hipotiroidismo: una medida del éxito del tratamiento

El hipotiroidismo se trata con medicación diaria. Tomar medicamentos sintéticos con hormona tiroidea puede hacer que los niveles de T4 y TSH vuelvan a su rango normal. Una vez que esté en la dosis correcta, no se deberían tener síntomas.

REFERENCIAS: Medline plus || YouTube || Olab

Cuando se comienza a tomar el medicamento por primera vez, el médico deberá controlar la sangre para ajustar la dosis.

Inicialmente, se comienza a ser examinado con más frecuencia.

Cuando se inicia el tratamiento para el hipotiroidismo es necesario someterse a pruebas de sangre cada seis semanas hasta que la dosis sea la adecuada.

La dosis con la que se comienza es la aproximación adecuada para que tu médico se acerque lo mejor posible para el caso particular de la persona.

Probablemente se comience con la dosis más baja posible para evitar los efectos secundarios que pueden incluir un latido cardíaco rápido e inquietud.

La medicación para el hipotiroidismo es de acción lenta y el cuerpo puede tardar varias semanas en adaptarse como en OLAB.

Si el TSH sigue siendo alta y los síntomas no han disminuido después de 6 a 10 semanas, es probable que el médico aumente la dosis y que se vuelva a analizar la sangre después de otras 6 a 10 semanas.


El mole poblano, indica celebración y fiesta

Comer mole poblano en casa significa habrá una gran celebración, una fiesta de cumpleaños o un día muy especial.

Hoy en día podemos encontrar mole ya preparado y listo para usarse, se puede servir como sopa.

Lo podemos encontrar en un formato seco y solo habrá que hidratarlo con caldo de pollo.

El que más me gusta es el que se encuentra como pasta suave. Esta pasta se adelgaza también con caldo de pollo y listo.

Cualquiera de las dos formas son ideales para preparar una gran comida de fiesta.

Hasta aquí todo pareciera que solo es cuestión de elegir entre pasta o polvo solo será cuestión de hidratarlo.

Solo que cuando visitas un mercado mexicano, sencillamente no das crédito a la cantidad de variantes de moles que puedes encontrar: el verde, amarillo, mole estilo oaxaqueño, mole Xiqueño, mole de Teloloapan, etc.

En fin, las opciones son tan variadas que si apenas estás por conocer el mole, te puede llevar un ratito elegir.

Y para los que tenemos una vida ajetreada contamos con esta maravillosa opción de conseguir un mole ya preparado.

Aquí debo aclarar un punto importante…

Afortunadamente el mole es uno de esos platillos que suelen hacerse en muchas casas mexicanas y se prepara en familia.

Lo interesante de la sopa de fideos es que requiere algo de preparación y tiempo para cocinar, pero una vez que lo haces, créeme, no querrás comprar la “versión tienda de conveniencia”.

Además, este platillo es mágico porque se puede preparar con amigos y familiares para una celebración de fin de semana.

Hay una historia interesante sobre el origen de este plato. La palabra mole proviene de la palabra náhuatl “milli” o “molli”, que significa salsa o “brebaje”.

Puedo continuar hablando un poco sobre la diversidad de los moles y, aún cuando llevan chile, es delicioso.

No sé si sepas que dependiendo el tipo de mole y su lugar de origen son la cantidad de ingredientes que se usan y tomando de referencia el mole poblano, éste requiere de al menos 20 ingredientes diferentes.

Que van desde el chocolate, canela, entre 5 tipos de chiles secos diferentes, entre otros.

Así que dependiendo la zona y la cocinera en jefe, será la diversidad de ingredientes a utilizar y la forma en como éstos se van intercalando y preparando para darle forma a lo que será una especie de pasta o salsa muy espesa.

Resultado de imagen para sopa
REFERENCIAS: YouTube y Wikipedia

El mole se puede usar sobre pavo, pollo e incluso sobre huevos fritos, para las enchiladas de mole al día siguiente, ya que sabe mejor cuando se recalienta.

En fin… dependiendo en donde te encuentre podrás disfrutar de una variante del mole y esta es la belleza de cocinar uno de los platillos más laboriosos que tiene México y que es además delicioso.

Te invito a que cocines tu propio mole poblano casero. ¡Ponte el delantal y vamos a cocinar! ¿No tienes un delantal? Creo que deberías usar si no quieres arruinar tu atuendo.


Lugares donde la piedra natural puede aumentar el valor de tu hogar sin invertir grandes sumas

La primavera está por llegar a este año 2019 y viene una de las temporadas más ocupadas de los bienes raíces que les gusta el piso de mármol

Las primeras impresiones cuentan si vas a colocar tu casa en el mercado. Incluso si no estás vendiendo tu casa, es posible que te preguntes qué actualizaciones podrían aumentar su valor, preparándote desde ahora para una futura venta de mármol.

Muchos propietarios pueden hacer una pausa para investigar un poco más afondo sobre la piedra natural en comparación con otros materiales.

A veces no se considera el punto de que la piedra natural no solo agrega más valor a un hogar, sino que su longevidad es inigualable.

La piedra no se rompe y puede soportar la prueba del tiempo y las características de la piedra estarán ahí por un largo periodo de tiempo, lo que no se puede decir de otros materiales.

Solo veamos las antiguas casonas europeas donde la piedra natural aún persisten después de siglos dándole un toque mágico a dichas construcciones.

Y bueno, posiblemente no desees colocar piedra natural en toda tu casa pero, existen lugares en donde la piedra natural puede ayudar a aumentar el valor de tu hogar con cualquier presupuesto, tanto en interiores como en exteriores.

¿Que te dice un paseo ancho de piedra en la puerta principal? Las caminatas amplias acentúan el frente de una casa y la hacen parecer más majestuosa ¿no te parece así?

Si bien la piedra caliza puede ser más costosa que el ladrillo u otros materiales comunes, siempre agregará más valor y se pagará por sí misma.

Para ello se recomienda usar adoquines de piedra caliza para crear pasarelas y escalones o agregar caliza a las ventanas, molduras de coronas o escaleras delanteras.

Todos estos elementos tienen un atractivo atemporal y atraen la vista de la mayoría de los compradores, lo cual puede incentivar la venta a un mejor precio.

Esta opción la puedes llevar también a tu patio trasero.

La durabilidad de la piedra, junto con su atractivo auténtico, hace que el pavimento de piedra sea una característica deseable para la vida al aire libre y, definitivamente, una ventaja para un posible comprador.

Y no solamente como piso luce la piedra natural… bien puede destacar un muro como punto focal.

Para quienes tienen un presupuesto limitado, un muro bajo de piedra alrededor de dos lados de una esquina del patio trasero crea una especie de esquina protegida donde la gente puede congregarse.

Es muy atractivo y cambia el aspecto del patio trasero queriendo quedarse en ese rincón especial de la casa por mucho tiempo.

Veamos ahora como aumenta el atractivo del encintado con piedra natural.

Ya sea que estés buscando nuevas ideas para mejorar el atractivo de tu hogar o que desees actualizar tu hogar para tu propio disfrute, la incorporación de piedra natural puede ser tan fácil como agregar macetas a tu jardín o incluir detalles de piedra en la cocina o el baño.

Un buen proyecto de renovación hará de tu hogar un lugar acogedor, elegante y subirá considerablemente su valor.

Resultado de imagen para marmol textura

Por lo que el uso de piedra natural en una actualización o mejora en tu hogar con frecuencia tiene un sólido retorno de tu inversión.

REFERENCIAS: YouTube || Pinterest

Así que te invitamos a Mármoles Arca donde nuestros asesores te podrán mostrar la variedad de la venta de mármoles y diversas piedras naturales que tenemos a tu elección para hacer de tu hogar un lugar más atractivo e incrementar su valor.


Como convertirse en un viajero.

Todavía recuerdo cuando lo decidimos, fuimos a Semana Santa a visitar al suegro en Yautepec, su casa está en una unidad donde hay alberca, balcón, todo estaba muy tranquilo. Ambos prendimos un cigarro y comenzamos a fantasear sobre qué hacer ese año.

Llevábamos un año de estar juntos, entonces comenzamos a decir un montón de ideas unas muy sencillas como visitar un museo, ir a probar unos tacos que dicen los amigos están buenos, ir al cine luego evolucionaron a deberíamos de comprar un carro para viajar, o porque no tomamos nuestras vacaciones juntos hasta que llegamos a que nos íbamos a escapar un fin de semana a un pueblo mágico que no hubiéramos visitado ninguno de los dos.

Nos fuimos a dormir ese día satisfechos por haber quedado de acuerdo, tardamos alrededor de 3 meses en planear todo, las opciones eran bastantes incluso tuvimos que hacer una rifa para ver cuál era nuestro destino, comenzamos en Guanajuato y luego nos dio tiempo para movernos a otro cercano.

La experiencia fue revitalizadora, viajamos con mochila al hombro probando comida nueva, conociendo nuevos paisaje, tomando fotos de los lugares y de nosotros. Por desgracia los días se nos acababan, sentíamos una mezcla de tristeza y felicidad. Ambos queríamos seguir ahí pero agradecíamos infinitamente la oportunidad que nos dimos.

Regresamos a la vida en la ciudad y nos costó mucho trabajo, ya no me sentía cómodo usando mi saco y ella soñaba despierta con el olor del mar. Lo hablamos para llegar a una solución con estas ganas increíbles de viajar. Por lo que se nos ocurrió una idea muy loca: Vivir viajando.

Ambos teníamos trabajos pero eran puestos donde no se requería estar presencial todo el tiempo así que hablamos con nuestro jefes y para nuestra fortuna llegamos a un acuerdo que nos permitía más tiempo libre aunque menos paga.

Teníamos ahorros así que nos tocaba ser buenos administradores, así nos pasamos 3 años viajando fue hermoso pero cansado. Por lo que decidimos que requeríamos una especie de bitácora antes de que el tiempo siguiera pasando y así nació este blog.

Lo que verán aquí son anécdotas y algunas de las cosas que aprendimos con nuestras maletas al hombro.