El mole poblano, indica celebración y fiesta

Comer mole poblano en casa significa habrá una gran celebración, una fiesta de cumpleaños o un día muy especial.

Hoy en día podemos encontrar mole ya preparado y listo para usarse, se puede servir como sopa.

Lo podemos encontrar en un formato seco y solo habrá que hidratarlo con caldo de pollo.

El que más me gusta es el que se encuentra como pasta suave. Esta pasta se adelgaza también con caldo de pollo y listo.

Cualquiera de las dos formas son ideales para preparar una gran comida de fiesta.

Hasta aquí todo pareciera que solo es cuestión de elegir entre pasta o polvo solo será cuestión de hidratarlo.

Solo que cuando visitas un mercado mexicano, sencillamente no das crédito a la cantidad de variantes de moles que puedes encontrar: el verde, amarillo, mole estilo oaxaqueño, mole Xiqueño, mole de Teloloapan, etc.

En fin, las opciones son tan variadas que si apenas estás por conocer el mole, te puede llevar un ratito elegir.

Y para los que tenemos una vida ajetreada contamos con esta maravillosa opción de conseguir un mole ya preparado.

Aquí debo aclarar un punto importante…

Afortunadamente el mole es uno de esos platillos que suelen hacerse en muchas casas mexicanas y se prepara en familia.

Lo interesante de la sopa de fideos es que requiere algo de preparación y tiempo para cocinar, pero una vez que lo haces, créeme, no querrás comprar la “versión tienda de conveniencia”.

Además, este platillo es mágico porque se puede preparar con amigos y familiares para una celebración de fin de semana.

Hay una historia interesante sobre el origen de este plato. La palabra mole proviene de la palabra náhuatl “milli” o “molli”, que significa salsa o “brebaje”.

Puedo continuar hablando un poco sobre la diversidad de los moles y, aún cuando llevan chile, es delicioso.

No sé si sepas que dependiendo el tipo de mole y su lugar de origen son la cantidad de ingredientes que se usan y tomando de referencia el mole poblano, éste requiere de al menos 20 ingredientes diferentes.

Que van desde el chocolate, canela, entre 5 tipos de chiles secos diferentes, entre otros.

Así que dependiendo la zona y la cocinera en jefe, será la diversidad de ingredientes a utilizar y la forma en como éstos se van intercalando y preparando para darle forma a lo que será una especie de pasta o salsa muy espesa.

Resultado de imagen para sopa
REFERENCIAS: YouTube y Wikipedia

El mole se puede usar sobre pavo, pollo e incluso sobre huevos fritos, para las enchiladas de mole al día siguiente, ya que sabe mejor cuando se recalienta.

En fin… dependiendo en donde te encuentre podrás disfrutar de una variante del mole y esta es la belleza de cocinar uno de los platillos más laboriosos que tiene México y que es además delicioso.

Te invito a que cocines tu propio mole poblano casero. ¡Ponte el delantal y vamos a cocinar! ¿No tienes un delantal? Creo que deberías usar si no quieres arruinar tu atuendo.


Lugares donde la piedra natural puede aumentar el valor de tu hogar sin invertir grandes sumas

La primavera está por llegar a este año 2019 y viene una de las temporadas más ocupadas de los bienes raíces que les gusta el piso de mármol

Las primeras impresiones cuentan si vas a colocar tu casa en el mercado. Incluso si no estás vendiendo tu casa, es posible que te preguntes qué actualizaciones podrían aumentar su valor, preparándote desde ahora para una futura venta de mármol.

Muchos propietarios pueden hacer una pausa para investigar un poco más afondo sobre la piedra natural en comparación con otros materiales.

A veces no se considera el punto de que la piedra natural no solo agrega más valor a un hogar, sino que su longevidad es inigualable.

La piedra no se rompe y puede soportar la prueba del tiempo y las características de la piedra estarán ahí por un largo periodo de tiempo, lo que no se puede decir de otros materiales.

Solo veamos las antiguas casonas europeas donde la piedra natural aún persisten después de siglos dándole un toque mágico a dichas construcciones.

Y bueno, posiblemente no desees colocar piedra natural en toda tu casa pero, existen lugares en donde la piedra natural puede ayudar a aumentar el valor de tu hogar con cualquier presupuesto, tanto en interiores como en exteriores.

¿Que te dice un paseo ancho de piedra en la puerta principal? Las caminatas amplias acentúan el frente de una casa y la hacen parecer más majestuosa ¿no te parece así?

Si bien la piedra caliza puede ser más costosa que el ladrillo u otros materiales comunes, siempre agregará más valor y se pagará por sí misma.

Para ello se recomienda usar adoquines de piedra caliza para crear pasarelas y escalones o agregar caliza a las ventanas, molduras de coronas o escaleras delanteras.

Todos estos elementos tienen un atractivo atemporal y atraen la vista de la mayoría de los compradores, lo cual puede incentivar la venta a un mejor precio.

Esta opción la puedes llevar también a tu patio trasero.

La durabilidad de la piedra, junto con su atractivo auténtico, hace que el pavimento de piedra sea una característica deseable para la vida al aire libre y, definitivamente, una ventaja para un posible comprador.

Y no solamente como piso luce la piedra natural… bien puede destacar un muro como punto focal.

Para quienes tienen un presupuesto limitado, un muro bajo de piedra alrededor de dos lados de una esquina del patio trasero crea una especie de esquina protegida donde la gente puede congregarse.

Es muy atractivo y cambia el aspecto del patio trasero queriendo quedarse en ese rincón especial de la casa por mucho tiempo.

Veamos ahora como aumenta el atractivo del encintado con piedra natural.

Ya sea que estés buscando nuevas ideas para mejorar el atractivo de tu hogar o que desees actualizar tu hogar para tu propio disfrute, la incorporación de piedra natural puede ser tan fácil como agregar macetas a tu jardín o incluir detalles de piedra en la cocina o el baño.

Un buen proyecto de renovación hará de tu hogar un lugar acogedor, elegante y subirá considerablemente su valor.

Resultado de imagen para marmol textura

Por lo que el uso de piedra natural en una actualización o mejora en tu hogar con frecuencia tiene un sólido retorno de tu inversión.

REFERENCIAS: YouTube || Pinterest

Así que te invitamos a Mármoles Arca donde nuestros asesores te podrán mostrar la variedad de la venta de mármoles y diversas piedras naturales que tenemos a tu elección para hacer de tu hogar un lugar más atractivo e incrementar su valor.