¿Aprendiendo a contar en Inglés? Te decimos cómo contar sin memorizar cada número

Tal vez has escuchado esa expresión que dicen ¡Sencillo! ¡Rápido! ¡No hay problema!

Tan fácil como 1-2-3 pero no es así de simple cuando se trata de contar en Inglés un número como el mil doscientos treinta y tres punto cinco… ¿esto pinta para ser algo más complejo, cierto?

Aprender a contar en Inglés puede ser difícil para los estudiantes de idiomas, particularmente si estás comenzando y tiene un Inglés básico, esto porque los números grandes pueden llegar a ser muy complejos.

¡Sin mencionar el hecho de que los hablantes de Inglés de diferentes regiones dicen y pronuncian algunos números de forma totalmente diferente!

Pero vamos… no entremos en pánico.

Si deseas contar con facilidad en Inglés, existen patrones que te ayudarán a decir cualquier número perfectamente, incluso los grandes y complicados.

¿Qué significa contar con la comprensión?

Para retener información a largo plazo, necesitas hacer más que solo memorizar. Necesitas entender realmente la información.

Entonces, ¿cómo funciona eso para un concepto como contar en Inglés?

Primero, al igual que las matemáticas, puedes identificar patrones que facilitarán el aprendizaje de secuencias numéricas en Inglés.

Los patrones agregan significado y organización para que no solo memorices a ciegas.

Segundo, todos solemos aprender las cosas de cierta forma y también se hace conforme a la cultura, al igual que por las mismas personas.

De seguro habrás notado que cuando dicen un número que tu memorizaste suele costarte trabajo, esto me sucede seguido con mi propio número telefónico.

Las personas pueden leer una serie de números de forma diferente debido a la cultura o la costumbre, por ejemplo, el Inglés estadounidense frente al Inglés británico.

¡Intenta estar abierto a estas variaciones y quizás incluso elige un par de formas nuevas para contar!

Trucos para aprender Inglés contando más rápido

Resultado de imagen para english

Una buena forma de memorizar los números es el involucrar tus sentidos (lo que ves, oyes, hueles, saboreas y tocas).

Puede ser tan simple como contar una hilera de rosales mientras caminas por la calle hasta tu nuevo café favorito. ¿Cuántos hay en total?

Involucrar tus sentidos mientras practicas Inglés te ayudará a recordar mejor las nuevas palabras como puedes hacerlo en Harmon Hall.

Cuando prestas atención a tu entorno inmediato, tu cerebro se ve obligado a estar presente en el momento, absorbiendo nuevos conocimientos.

También te permite encontrar la conexión entre elementos físicos reales y vocabulario numérico abstracto.

Un tip sobre números viene con los números cardinales del 0 al 20 que son los que se usan más a menudo en la vida diaria.

En este rubro el “0” es un número que se puede pronunciar de varias formas diferentes: “Zero”, “Oh”, “Nought” y “Nil.”. Sin embargo, “zero” es lo más común uso. Por ejemplo, el número 501 podría leerse como “five-oh-one”.

El conteo suele presentar diferencias regionales en el conteo de inglés.

Al igual que las diferentes culturas tienen diferentes palabras de jerga, hay varias formas de leer una larga cadena de números dependiendo de la ubicación.

Si queremos leer el número 3,800:

  • U.K.: Three thousand, eight hundred
  • U.S.: Thirty- eight hundred

Contar con fluidez en el Inglés requerirás tiempo y esfuerzo. Intenta estar abierto a las diferentes variaciones de los números de lectura. ¡Feliz práctica!

REFERENCIA: YouTube || Harmon Hall || Wikipedia


Qué significan los resultados de su prueba de hipotiroidismo

A través de una química sanguínea simple y regular se requiere para guiar el tratamiento del hipotiroidismo y controlar la afección.

Los resultados de un análisis de sangre de hipotiroidismo son la clave para determinar el mejor plan de tratamiento.

Si se presenta el hipotiroidismo o una tiroides poco activa, es que el tratamiento generalmente consiste en tomar medicamentos diariamente y las pruebas se limitan a un simple análisis de sangre.

Los resultados de una prueba de hipotiroidismo consiste en recetar la dosis correcta de medicación sintética de hormona tiroidea y hacer un seguimiento de su funcionamiento.

Niveles de tiroxina, triyodotironina y TSH

El trabajo principal de la glándula tiroides es producir la hormona tiroxina, también conocida como T4 porque tiene cuatro moléculas de yodo.

La tiroides también produce la hormona triyodotironina, conocida como T3 porque tiene tres moléculas de yodo, pero en cantidades más pequeñas.

La glándula tiroides produce principalmente T4, y la T4 tiene que convertirse en T3, porque T3 es la parte de la tiroxina que realmente hace el trabajo.

La glándula pituitaria en la base del cerebro controla la producción de hormonas en el cuerpo.

Produce la hormona estimulante de la tiroides o TSH que le dice a la glándula tiroides cuánto T4 y T3 deben producir.

El nivel de TSH en la sangre revela la cantidad de T4 que la glándula pituitaria le está pidiendo a la glándula tiroides.

Cuando se presenta niveles por encima de los rangos en TSH podría significar que se tiene una tiroides poco activa o hipotiroidismo.

En este caso los niveles de TSH van en dirección opuesta a la hormona tiroidea. Si se está produciendo muy poca hormona tiroidea, el TSH aumentará. Si se está produciendo demasiada hormona tiroidea, la TSH bajará.

Lo que es normal puede variar dependiendo de varios factores, incluido el laboratorio donde se realiza el análisis de sangre.

Un rango normal de TSH en la mayoría de los laboratorios es de 0.4 miliunidades por litro (mU / L) a 4.0 mU / L.

Si el TSH es superior a 4.0 mU / L en las pruebas de repetición, es probable que se tenga hipotiroidismo.

Resultado de imagen para hipotiroidismo wikipedia

El médico también puede ordenar una prueba de T4. La mayor parte del T4 en la sangre se adhiere a una proteína y cuando lo hace, no puede ingresar a las células.

Pruebas de hipotiroidismo: una medida del éxito del tratamiento

El hipotiroidismo se trata con medicación diaria. Tomar medicamentos sintéticos con hormona tiroidea puede hacer que los niveles de T4 y TSH vuelvan a su rango normal. Una vez que esté en la dosis correcta, no se deberían tener síntomas.

REFERENCIAS: Medline plus || YouTube || Olab

Cuando se comienza a tomar el medicamento por primera vez, el médico deberá controlar la sangre para ajustar la dosis.

Inicialmente, se comienza a ser examinado con más frecuencia.

Cuando se inicia el tratamiento para el hipotiroidismo es necesario someterse a pruebas de sangre cada seis semanas hasta que la dosis sea la adecuada.

La dosis con la que se comienza es la aproximación adecuada para que tu médico se acerque lo mejor posible para el caso particular de la persona.

Probablemente se comience con la dosis más baja posible para evitar los efectos secundarios que pueden incluir un latido cardíaco rápido e inquietud.

La medicación para el hipotiroidismo es de acción lenta y el cuerpo puede tardar varias semanas en adaptarse como en OLAB.

Si el TSH sigue siendo alta y los síntomas no han disminuido después de 6 a 10 semanas, es probable que el médico aumente la dosis y que se vuelva a analizar la sangre después de otras 6 a 10 semanas.