El papel de contratar un contratista cuando piensas comprar una casa

Aparte de las cosas obvias, como la aprobación previa, ¿qué necesita saber antes de firmar en la línea de puntos?

Incluso si ya tienes una casa vista como nosotros que nos enamoramos de los departamentos en venta Zona Esmeralda, es posible que debamos tomar un par de consideraciones previas antes de dar el gran paso.

Algunos de los siguientes puntos te pueden resultar interesantes y útiles.

a) Habla con los vendedores

La mayoría de las transacciones de compra de viviendas son realizadas por el agente de compras y el agente de ventas, obviamente estamos hablando de intermediarios.

Visita Reserva Escondida

Por lo general, no podemos hablar directamente con el agente de ventas sobre las negociaciones y eso está bien, pero ¿no sería bueno hablar con los vendedores de la casa?

Esto es particularmente útil cuando tu interés se centra en una casa en venta y no en un consorcio.

Los vendedores son los que saben todo sobre la propiedad y el vecindario circundante.

Claro, es posible que no revelen que el que será tu próximo vecino se queda despierto y hace fiestas toda la noche, pero pueden decirte lo que les gusta de la casa, el vecindario y la escuela.

Pueden compartir información sobre las renovaciones que hicieron, los jardines o los árboles que plantaron, los clubes locales, los cuidadores de perros y niñeras del vecindario, etc.

Si los vendedores no están interesados en hablar contigo personalmente, tal vez podrías escribir una lista de preguntas para ellos y pedirle a tu agente de bienes raíces que se las entregue a su agente de bienes raíces a su vez.

Los vendedores son, con mucho, la mejor fuente de conocimiento, una fuente que la mayoría no cree que puedan usar, pero ¿por qué no? Lo peor que pueden decir es no.

Trata de hablar con los vendedores de la casa, ya que tienen muchos conocimientos sobre la propiedad y los detalles personas del ambiente circundante.

b) Contrata un contratista antes de comprar

Si has encontrado la casa de tus sueños y se ha negociado un precio tentativo con la ayuda de tu agente, vale la pena el contratar a un inspector de viviendas o contratista para asegurarse de que no haya problemas importantes con la vivienda.

Resultado de imagen para comprando una casa

Esto vale exactamente para una casa nueva y más en aquellas que se venden por segunda o más veces.

El inspector probablemente encontrará al menos algunas cosas que necesitan ser reparadas o te alerten de la calidad de los materiales.

Si además esta persona tiene conocimientos sobre remodelaciones y / o mantenimiento, vale la pena que te exponga los montos a los que te expondrías si compraras la casa.

FUENTES: El Economista || YouTube || Reserva Escondida

Al contratar a un contratista, obtienes una estimación realista de lo que costará reparar los problemas.

Con la prueba del costo real de una reparación, tendrás más argumentos para negociar el precio de la casa con el agente que te la ofrece, lo que te dará ventaja en la negociación.