Un ABC sobre seguridad y señalización dentro de un entorno de trabajo

Dicen que un buen engranaje hace que cualquier mecanismo funcione bien y sincronizadamente.

Y esto mismo lo podemos ver en una organización.

Cuando se trata de la coordinación exitosa de todas las piezas dentro de un lugar de trabajo, desde la gestión, el enfoque y el control adecuados de todas las partes hace que todo marche bien.

FUENTES: YouTube || Señales Vimar ||| Wikipedia

No hay trabajo pequeño y el aporte de cada pieza y persona se encuentra dentro de un total de trabajo,  por lo que es inevitable.

Aquí es donde las medidas de seguridad y el control son vitales, y cada sector que trabaja hace su parte mientras está en el sitio.

El control de tráfico es solo una de estas muchas partes funcionales que requieren experiencia y requiere de llevar medidas de seguridad adecuadas.

Veamos un ABC de este importante punto sobre seguridad y señalización:

a) Rutas peatonales

Un sitio de trabajo generalmente está lleno de peatones y trabajadores a todas horas del día, aquí es donde el control de tráfico y las medidas de seguridad pueden hacer una gran diferencia.

En este caso, las vías peatonales siempre deben mantenerse separadas de las rutas de los vehículos.

Estas pasarelas peatonales deben estar claramente marcadas y protegidas por cercas o barreras, por ejemplo, por barreras viales trafitambos o las bicentenario.

Los cruces peatonales en un lugar de trabajo también son vitales con seguridad vial.

Si un peatón debe cruzar una ruta de vehículo, debe usar cruces de peatones seguros y claramente marcados.

Visita Señales Vimar

Resultado de imagen para señales

Los pasillos peatonales deben estar bien mantenidos en todo momento con superficies firmes y uniformes, y mantenerse libres de derrames, peligros de tropiezos y otros obstáculos.

b) Equipo de protección

Para evitar accidentes de cualquier índole, los empleados que operan cualquier tipo de vehículo o tipo de maquinaria deben usar equipos de protección de alta visibilidad en todo momento.

Los operadores de plantas motorizadas deben usar chalecos de alta visibilidad, cascos y botas con puntera de acero.

Los empleados que operen cualquier tipo de vehículo en movimiento deben usar chalecos de alta visibilidad y zapatos cerrados en todo momento.

De igual forma, las personas que transitan cerca, deben estar debidamente protegidas y contar con equipo de visibilidad.

c) Formación y supervisión de empleados

Es absolutamente vital para contar con un lugar seguro tener un control exitoso del flujo de tráfico en un sitio de trabajo contar con capacitación y supervisión adecuadas de los empleados.

Por lo que, aquellos empleados que operan cualquier modelo particular de una planta de energía móvil deben estar adecuadamente informados y capacitados sobre cómo usarla.

Los operadores de plantas eléctricas también deben tener una licencia de trabajo válida de alto riesgo para operar esta forma de maquinaria.

Todos los empleados también deben ser informados y capacitados sobre los peligros del tráfico, los límites de velocidad, el estacionamiento y las áreas de carga del lugar de trabajo.

La información y las instrucciones de seguridad deben ser altamente visibles y estar disponibles para todos los visitantes y personas de entrega en el sitio también.


La química… la respuesta y la ayuda para hacer que dos elementos como el poliestireno derive del estireno dando un elemento completamente diferente

El estireno… un líquido y el poliestireno… un sólido, y si bien la terminología es similar, ambos elementos son fundamentalmente diferentes.

El estireno es un líquido que se puede unir químicamente para crear poliestireno dando por resultado un un plástico sólido que muestra diferentes propiedades.

El poliestireno se usa para hacer una variedad de productos de consumo importantes siendo el más notable en los recipientes para el servicio de alimentos o como amortiguación para el envío de productos electrónicos delicados o bien como un elemento de aislamiento.

Aunque los nombres suenan familiares y pueden ser confusos, el estireno y el poliestireno son diferentes y tienen propiedades completamente diferentes.

Hasta el momento y después de 50 años que se ha venido estudiando la seguridad del poliestireno para uso en contacto directo con alimentos y bebidas se llega constantemente a la conclusión de que el poliestireno es seguro para este uso.

Dos químicas diferentes

a) Poliestireno

Cuando las moléculas de estireno se unen en un polímero, se crea poliestireno.

Wikipedia || Plastitec || YouTube

Una vez hecho el poliestireno se puede usar para hacer muchos productos como la espuma de poliestireno que se usa para hacer platos desechables, tazas y otros productos de empaque para el servicio de comidas.

Quizás en el mundo de los alimentos tiene una de sus aplicación más utilizadas debido a que al ser una espuma resulta ser una opción limpia y asequible para aislar los alimentos y mantenerlos frescos durante un período de tiempo más prolongado.

La espuma de poliestireno es un material liviano, alrededor del 95% de aire, con muy buenas propiedades de aislamiento y se usa en muchos tipos de productos como tazas que mantienen sus bebidas frías o calientes.

La espuma de poliestireno también se usa ampliamente en el embalaje de protección o amortiguación que ayuda a mantener seguros los equipos y aparatos durante el envío.

Resultado de imagen para poliestireno

b) Estireno

El estireno es un líquido transparente e incoloro que es un componente de los materiales utilizados para hacer miles de productos cotidianos.

El estireno ocurre naturalmente en muchos alimentos, como la canela, la carne de res, los granos de café, el maní, el trigo, la avena, las fresas y los duraznos.

El estireno sintético, que es químicamente idéntico al estireno natural, se fabrica como un componente químico para los materiales utilizados en la fabricación de embalajes, aislamientos, automóviles, electrónica, embarcaciones y vehículos recreativos.

Visita Plastitec

Durante más de 70 años, el estireno se ha utilizado como un componente químico utilizado para fabricar muchos productos familiares como recipientes para alimentos, neumáticos de goma, aislamiento de edificios, respaldo de alfombras y compuestos de fibra de vidrio reforzados como cascos de barcos, tablas de surf, residenciales, encimeras de cocina, bañeras y cabinas de ducha.

Resultado de imagen para poliestireno

Y en el mundo de la publicidad podrás encontrar las láminas de estireno útiles para varios tipos de proyectos.


El hierro fuente principal del acero y los depósitos de metales más grandes del mundo

El hierro, el ingrediente principal del acero, es uno de los elementos más importantes de la tierra.

El metal de color marrón rojizo se encuentra a menudo en grandes depósitos minerales de rocas sedimentarias.

REFERENCIAS: YouTube ||Aceros Vimar || Wikipedia

Los depósitos metálicos contienen cantidades significativas de elementos metálicos como oro, cobre y hierro.

Los depósitos que pueden extraerse económicamente para uso humano se clasifican como minerales.

Para ser comercialmente viable, los minerales de hierro deben contener alrededor del 60 por ciento de hierro.

En sí misma esta es una gran industria comercial qua se extiende por todo el mundo ya que es la base de varios sectores industriales comenzando por el de la construcción.

Y en todo el mundo existen importantes yacimientos, siendo los siguientes los más importantes:

Australia

A partir de 2015, Australia produjo 817,000,000 toneladas métricas de mineral de hierro, principalmente de sus regiones occidentales, la mayor cantidad de cualquier país.

Australia tiene un total de 17 por ciento de las reservas accesibles de mineral de hierro, los depósitos más grandes del mundo.

Brasil

Brasil ocupó el segundo lugar con 397,000,000 toneladas métricas de mineral de hierro producido en 2015 o el 12 por ciento de la producción mundial total.

Brasil tiene el segundo mayor depósito de mineral de hierro y algunas de las minas más grandes del mundo.

China

Si bien la producción de mineral de hierro de China se calcula de manera diferente a la de otros países, se estimó que en 2015 produjo aproximadamente 375,000,000 toneladas métricas o el tercero más grande de la producción mundial.

Resultado de imagen para hierro

El país tiene la cuarta reserva de mineral de hierro más grande del mundo.

India

India tiene la quinta mayor reserva de mineral de hierro. Su producción de 2015 fue de 156,000,000 toneladas métricas.

Rusia

Rusia produjo 101,000,000 toneladas métricas de mineral de hierro en 2015. El país tiene la tercera reserva más grande y la producción proviene principalmente de Rusia Central, Siberia y los Urales.

Sudáfrica

En 2015, Sudáfrica produjo 73,000,000 toneladas métricas de mineral de hierro.

Ucrania

En 2015, Ucrania produjo la séptima mayor cantidad de mineral de hierro con 67,000,000 toneladas métricas.

Ucrania tiene el 18 por ciento del total mundial de reservas accesibles, la mayor cantidad potencial de cualquier país.

Estados Unidos

Estados Unidos fue el octavo productor de mineral de hierro en 2015, con un total de 46,000,000 toneladas métricas producidas a partir de minas en Michigan, Minnesota y Utah.

Canadá

La producción de mineral de hierro de Canadá en 2015 fue igual a la de los Estados Unidos, con alrededor de 46,000,000 de toneladas métricas.

Si bien estos son los principales países donde la extracción de hierro es alta, México cuenta también con sus yacimientos en donde la producción mexicana de hierro alcanzó por ese mismo año una extracción aproximada de 350,000 toneladas.

Resultado de imagen para hierro

En general podemos ver que el hierro, como fuente de muchos otros materiales como el acero resulta ser un importante material para diversas industrias.

En Aceros Vimar podrás encontrar todo lo relacionado a los materiales de construcción donde el hierro y el acero son piezas clave. Contamos con excelente precio de varilla, tubería, perfiles, láminas, tubos, ángulos y más.

Llámanos y con gusto revisamos tus requerimientos.