Las empresas que cuidan el planeta apostando por techos verdes

Hoy en día, más y más empresas que cuidan el planeta buscan formas de ir agregando más cambios o unirse a ellos.

FUENTES: YouTube || Grupo Bimbo || Green peace

Vemos por ejemplo que la nueva planta de camiones Dearborn de Ford Motor Company cuenta con el techo vivo más grande del mundo.

Los tejados de las empresas en varios países están floreciendo con vegetación y las investigaciones muestran que estos techos tienen más que ofrecer que el simple atractivo estético.

Al reemplazar la superficie impermeable de un techo estándar con vegetación, un techo verde proporciona numerosos beneficios ambientales y económicos.

Muchas más empresas están tomando conciencia de las prácticas de construcción.

Creo que a medida que estos comienzan a afianzarse, muchas más personas verán los techos verdes como algo que será beneficioso a largo plazo y no solo para las empresas, también para los particulares..

El techo verde está ahorrando a la compañía automotriz costos de calefacción, refrigeración y reemplazo de techos.

El techo verde de la fábrica también proporciona un hábitat para aves, mariposas e insectos y está reduciendo la cantidad de aguas pluviales contaminadas que fluyen hacia el cercano río Rogue.

Los techos verdes pueden ayudar a mitigar el “efecto de isla de calor urbano” creado cuando los edificios de concreto y las superficies de asfalto absorben la energía solar y la convierten en calor.

Los estudios demuestran que los techos verdes pueden ayudar a mitigar el “efecto de isla de calor urbano” creado cuando los edificios de concreto y las superficies de asfalto absorben la energía solar y la convierten en calor.

Por ejemplo, un estudio analizó varios techos verdes en la ciudad de Nueva York, incluido el techo verde de 10,000 pies cuadrados en el Centro de aprendizaje de la central eléctrica Con Edison en la ciudad de Long Island.

Para promover su misión de administración de la tierra, la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas en Washington, DC instaló un techo verde en su sede.

Entra a Grupo Bimbo

Resultado de imagen para people doing business

Los datos recopilados del proyecto de demostración de techos verdes de ASLA muestran que las temperaturas en el techo de ASLA han sido hasta 32 grados menos que los techos negros convencionales en los edificios vecinos y que el techo retuvo el 76.7 por ciento de las 11.83 pulgadas de lluvia que cayeron durante los primeros datos del período de recolección.

El mayor costo inicial de instalar un techo verde en comparación con un techo estándar puede ser una barrera para algunas empresas.

Sin embargo, los beneficios económicos duraderos de los techos verdes pueden compensar el costo de la instalación.

Además, con el movimiento hacia la integración de la infraestructura verde, las ciudades de los Estados Unidos, desde Portland a Cleveland y Filadelfia, ofrecen una variedad de incentivos regulatorios y financieros para facilitar a las empresas la instalación de techos verdes.

Este mismo fenómeno puede irse replicando en otros países como sucedió en Estados Unidos, teniendo como antecedente que esto comenzaría en 1960 en Alemania.

Resultado de imagen para people doing business

Así, este tipo de infraestructura ayudará a los ahorros propios de una empresa y por supuesto, al medio ambiente ofreciendo además una mejora en el panorama general de una ciudad.

Si tu empresa también esta apostando por un techo verde ponte en contacto con tu representante local para averiguar qué incentivos pueden existir en tu ciudad para instalar un techo verde, o simplemente será la forma de iniciar con esta propuesta en tu ciudad.