El tomar agua, además de evitar una deshidratación es la puerta a tener buenos hábitos

En México, el agua que llega a las casas, si bien ya lleva un proceso de potabilización, en general no es la mejor para beber directamente del grifo.

Es por ello que México es uno de los mayores consumidores de agua embotellada a nivel mundial.

Ya desde hace algunos años el servicio de garrafones a domicilio en Estado de México y el resto del país se viene realizando justamente para facilitar el acceso al vital líquido y evitar el cargar el agua desde una tienda hasta el hogar o establecimiento.

Gracias esto, los mexicanos podemos tener acceso al agua para beber y refrescarnos con mayor seguridad.

Y ahora con la llegada de la primavera se ha intensificado el calor, por lo que es necesario el recurrir a tomar más agua de la habitual para evitar una deshidratación.

Sin embargo y a pesar de que se cuenta con agua en casa, solemos no tomar la cantidad suficiente.

Mucho se ha hablado que un adulto debe tomar por lo menos 8 vasos de agua al día pero, ¿será esta la recomendación adecuada y la ideal para todos los adultos?

La respuesta pudiera ser obvia y sería que no. Si eres una persona que suda mucho, definitivamente pierdes más líquidos.

Si haces ejercicio por más de una hora y si además lo haces al aire libre, tus requerimientos aumentarán.

Visita Bonafont

Resultado de imagen para garrafon de agua

Así que la mejor forma de ver si estamos bebiendo suficiente agua no es contar el número de vasos ingeridos, sino observar el color de nuestra orina.

Si es amarilla, eso significa que tus células se están reduciendo y necesitan más hidratación. Esto significa que debes beber suficiente agua durante todo el día hasta que tu orina sea de color claro.

La orina clara significa que el cuerpo no está trabajando para reservar agua, esto significa que las celdas tienen toda el agua que requieren.

Si te has dado cuenta de que tienes sed durante todo el día o incluso te sientes un poco deshidratado (dolores de cabeza, mareos, boca seca, estreñimiento) te damos tres consejos sobre cómo beber más agua:

1) Consigue una botella reutilizable

¿Crees que el agua es aburrida? Saboréala. Obtenga una botella de agua divertida, reutilizable y sin BPA (quizás con un infusor de frutas) y llénala con tus combinaciones favoritas de cítricos, pepinos, jengibre, menta, hierbas o lo que sea que te resulte atractivo.

Infundir tu agua con refrescantes sabores naturales puede ayudar a destetar jugos y bebidas azucaradas, así como a animarte a su sabor.

2) Experimentar con diferentes temperaturas

No se debe servir toda el agua en un vaso alto con cubos de hielo que tintinean.

Bebe agua a la temperatura adecuada para tu cuerpo. En los meses de invierno, es posible que desees agua tibia o caliente con limón, jengibre o un té de hierbas sin cafeína y en los meses más cálidos, agua más fría, lo que puede ser más refrescante.

Todos estos consejos es para tenerlos en cuenta a la hora de hidratarse

Ten presente que las sopas de caldo son otra excelente forma de obtener agua para el día.

Resultado de imagen para garrafon de agua

3) Evita el agua azucarada

Evita los refrescos, las bebidas deportivas y otras bebidas azucaradas. Claro, te estás hidratando, pero también estás consumiendo muchas otras cosas que tu cuerpo simplemente no necesita, como el azúcar añadido.

FUENTES: YouTube || Bonafont || Web Asd Deporte

Y no pienses que las sodas y bebidas sin calorías son mejores. Existe cierta evidencia de que las bebidas endulzadas artificialmente como los refrescos de dieta, pueden llevar a un aumento de peso.

El agua ligera y potable es una puerta de entrada a muchos otros cambios de hábitos saludables. Beber más agua suele ser el cambio de dieta más fácil que las personas pueden hacer para ver resultados rápidos.