Qué significan los resultados de su prueba de hipotiroidismo

6 Mar 2019 GtvBSCuzOB

A través de una química sanguínea simple y regular se requiere para guiar el tratamiento del hipotiroidismo y controlar la afección.

Los resultados de un análisis de sangre de hipotiroidismo son la clave para determinar el mejor plan de tratamiento.

Si se presenta el hipotiroidismo o una tiroides poco activa, es que el tratamiento generalmente consiste en tomar medicamentos diariamente y las pruebas se limitan a un simple análisis de sangre.

Los resultados de una prueba de hipotiroidismo consiste en recetar la dosis correcta de medicación sintética de hormona tiroidea y hacer un seguimiento de su funcionamiento.

Niveles de tiroxina, triyodotironina y TSH

El trabajo principal de la glándula tiroides es producir la hormona tiroxina, también conocida como T4 porque tiene cuatro moléculas de yodo.

La tiroides también produce la hormona triyodotironina, conocida como T3 porque tiene tres moléculas de yodo, pero en cantidades más pequeñas.

La glándula tiroides produce principalmente T4, y la T4 tiene que convertirse en T3, porque T3 es la parte de la tiroxina que realmente hace el trabajo.

La glándula pituitaria en la base del cerebro controla la producción de hormonas en el cuerpo.

Produce la hormona estimulante de la tiroides o TSH que le dice a la glándula tiroides cuánto T4 y T3 deben producir.

El nivel de TSH en la sangre revela la cantidad de T4 que la glándula pituitaria le está pidiendo a la glándula tiroides.

Cuando se presenta niveles por encima de los rangos en TSH podría significar que se tiene una tiroides poco activa o hipotiroidismo.

En este caso los niveles de TSH van en dirección opuesta a la hormona tiroidea. Si se está produciendo muy poca hormona tiroidea, el TSH aumentará. Si se está produciendo demasiada hormona tiroidea, la TSH bajará.

Lo que es normal puede variar dependiendo de varios factores, incluido el laboratorio donde se realiza el análisis de sangre.

Un rango normal de TSH en la mayoría de los laboratorios es de 0.4 miliunidades por litro (mU / L) a 4.0 mU / L.

Si el TSH es superior a 4.0 mU / L en las pruebas de repetición, es probable que se tenga hipotiroidismo.

Resultado de imagen para hipotiroidismo wikipedia

El médico también puede ordenar una prueba de T4. La mayor parte del T4 en la sangre se adhiere a una proteína y cuando lo hace, no puede ingresar a las células.

Pruebas de hipotiroidismo: una medida del éxito del tratamiento

El hipotiroidismo se trata con medicación diaria. Tomar medicamentos sintéticos con hormona tiroidea puede hacer que los niveles de T4 y TSH vuelvan a su rango normal. Una vez que esté en la dosis correcta, no se deberían tener síntomas.

REFERENCIAS: Medline plus || YouTube || Olab

Cuando se comienza a tomar el medicamento por primera vez, el médico deberá controlar la sangre para ajustar la dosis.

Inicialmente, se comienza a ser examinado con más frecuencia.

Cuando se inicia el tratamiento para el hipotiroidismo es necesario someterse a pruebas de sangre cada seis semanas hasta que la dosis sea la adecuada.

La dosis con la que se comienza es la aproximación adecuada para que tu médico se acerque lo mejor posible para el caso particular de la persona.

Probablemente se comience con la dosis más baja posible para evitar los efectos secundarios que pueden incluir un latido cardíaco rápido e inquietud.

La medicación para el hipotiroidismo es de acción lenta y el cuerpo puede tardar varias semanas en adaptarse como en OLAB.

Si el TSH sigue siendo alta y los síntomas no han disminuido después de 6 a 10 semanas, es probable que el médico aumente la dosis y que se vuelva a analizar la sangre después de otras 6 a 10 semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *