Ante el progreso tecnológico, más herramientas de apoyo se integran en las tareas de almacenamiento

15 May 2019 GtvBSCuzOB

Sabemos que todo el movimiento que implica un almacén es una actividad compleja y constante por lo que el implementar y / o utilizar nuevas herramientas que agilicen las tareas ayudarán sobremanera a mejorar la respuesta y así evitar la dilación.

Desde un depósito fiscal es muy importante los diferentes roles de los servicios de logística, distribución, almacenaje y gestión de inventarios que también lo vive el más pequeño de los almacenes ¿cierto?

Es aquí donde las nuevas tecnologías que, en primera instancia nacieron en un entorno, están viendo su aplicación en esta industria.

Veamos algunas incursiones…

El soporte virtual desde gafas inteligentes en un almacén

Se puede lograr un apoyo visual más directo mediante el uso de gafas inteligentes en donde los datos se muestran en una pequeña ventana de visualización dentro de las gafas.

Además, los datos se pueden ingresar al escanear, un paso que envía simultáneamente la confirmación al sistema ERP de que se han seleccionado.

Todo evoluciona y ante este nuevo uso, la tecnología también buscará adaptarse.

Por ejemplo, esta tecnología tiene el inconveniente de que la solución tiene una vista poco familiar y con frecuencia agotadora por la pequeña pantalla en la que aparece la información.

Al menos en un futuro cercano, las gafas de realidad aumentada (AR) o de realidad virtual (VR) pueden ser una solución.

Estos sistemas tienen pantallas mucho más grandes y, por lo tanto, más fáciles de usar, en las que se puede mostrar una amplia gama de información.

Los usuarios de gafas VR usan un auricular incluido con una pantalla que muestra el contenido delante de sus ojos.

Con este sistema el usuario no puede ver su entorno real.

Por lo tanto, cada entorno de almacén tendría que ser replicado detalladamente, un proceso que a menudo está más allá del poder de procesamiento de las gafas VR en la actualidad.

Por esta razón, las gafas AR como las HoloLens son una buena alternativa.

Las gafas son transparentes en este sistema y el usuario continúa viendo su entorno familiar.

El contenido virtual se superpone al contenido real (conocido como el proceso de inmersión).

FUENTES: Intelideck || YouTube || Be tech

Toda la información relevante se muestra en función de la ubicación, la hora, el ángulo de visión y la situación, lo que hace que para el selector sea mucho más fácil desplazarse y seleccionar los elementos correctos.

La posición y la perspectiva del empleado se pueden determinar con la ayuda de un sistema de rastreo (como GPS o una cámara con software de reconocimiento de imagen) y, por lo tanto, se pueden incorporar sus alrededores.

Además de la información estática, esto también hace posible mostrar objetos virtuales según la perspectiva del usuario con tecnología .

Además de las flechas de navegación, esto puede tomar la forma de un borde de color alrededor de la ubicación de almacenamiento que contiene los elementos que se van a recoger.

Al mismo tiempo, un software inteligente garantiza que los objetos reales no queden ocultos por objetos virtuales idénticos que podrían afectar la vista del empleado.

Resultado de imagen para gafas aR tecnología

En la mayoría de los casos, el uso de la tecnología AR aún está muy lejos, no solo por los altos costos de adquisición y la capacidad de procesamiento requerida.

Visita Intelideck

Sin embargo, la producción de cantidades mayores combinadas con un rápido progreso tecnológico debería eliminar estas barreras en un futuro no muy lejano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *