La química… la respuesta y la ayuda para hacer que dos elementos como el poliestireno derive del estireno dando un elemento completamente diferente

16 Jun 2019 GtvBSCuzOB

El estireno… un líquido y el poliestireno… un sólido, y si bien la terminología es similar, ambos elementos son fundamentalmente diferentes.

El estireno es un líquido que se puede unir químicamente para crear poliestireno dando por resultado un un plástico sólido que muestra diferentes propiedades.

El poliestireno se usa para hacer una variedad de productos de consumo importantes siendo el más notable en los recipientes para el servicio de alimentos o como amortiguación para el envío de productos electrónicos delicados o bien como un elemento de aislamiento.

Aunque los nombres suenan familiares y pueden ser confusos, el estireno y el poliestireno son diferentes y tienen propiedades completamente diferentes.

Hasta el momento y después de 50 años que se ha venido estudiando la seguridad del poliestireno para uso en contacto directo con alimentos y bebidas se llega constantemente a la conclusión de que el poliestireno es seguro para este uso.

Dos químicas diferentes

a) Poliestireno

Cuando las moléculas de estireno se unen en un polímero, se crea poliestireno.

Wikipedia || Plastitec || YouTube

Una vez hecho el poliestireno se puede usar para hacer muchos productos como la espuma de poliestireno que se usa para hacer platos desechables, tazas y otros productos de empaque para el servicio de comidas.

Quizás en el mundo de los alimentos tiene una de sus aplicación más utilizadas debido a que al ser una espuma resulta ser una opción limpia y asequible para aislar los alimentos y mantenerlos frescos durante un período de tiempo más prolongado.

La espuma de poliestireno es un material liviano, alrededor del 95% de aire, con muy buenas propiedades de aislamiento y se usa en muchos tipos de productos como tazas que mantienen sus bebidas frías o calientes.

La espuma de poliestireno también se usa ampliamente en el embalaje de protección o amortiguación que ayuda a mantener seguros los equipos y aparatos durante el envío.

Resultado de imagen para poliestireno

b) Estireno

El estireno es un líquido transparente e incoloro que es un componente de los materiales utilizados para hacer miles de productos cotidianos.

El estireno ocurre naturalmente en muchos alimentos, como la canela, la carne de res, los granos de café, el maní, el trigo, la avena, las fresas y los duraznos.

El estireno sintético, que es químicamente idéntico al estireno natural, se fabrica como un componente químico para los materiales utilizados en la fabricación de embalajes, aislamientos, automóviles, electrónica, embarcaciones y vehículos recreativos.

Visita Plastitec

Durante más de 70 años, el estireno se ha utilizado como un componente químico utilizado para fabricar muchos productos familiares como recipientes para alimentos, neumáticos de goma, aislamiento de edificios, respaldo de alfombras y compuestos de fibra de vidrio reforzados como cascos de barcos, tablas de surf, residenciales, encimeras de cocina, bañeras y cabinas de ducha.

Resultado de imagen para poliestireno

Y en el mundo de la publicidad podrás encontrar las láminas de estireno útiles para varios tipos de proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *